Observatorio del Clima de la UNCA

¿Cómo estará el clima en Catamarca durante el Carnaval?

El profesor Uriel Flores dio detalles sobre el panorama del clima de hoy y los próximos días.
martes, 6 de febrero de 2024 12:17
martes, 6 de febrero de 2024 12:17

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3 Uriel Flores, coordinador del Observatorio del Clima de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), se refirió al panorama del clima, desde hoy hasta el carnaval.

Sobre la temperatura en próximas horas, adelantó: “Estas lluvias, por lo menos momentáneamente, han reducido el tema de las temperaturas. El hecho va a ser que empiece a disiparse en las próximas horas porque contamos con la posibilidad de que las temperaturas máximas sean altas hoy, alcanzando los 35 grados, 34, si ocurre esta situación muy local ya, del tema que se vaya disipando el tema de la nubosidad, no solo para hoy, sino también para mañana miércoles. En este sentido, aseguró: “Mañana se esperan 38 grados”.

Sobre la posibilidad de la reducción de la temperatura desde el jueves en adelante, expresó: “Desde el jueves comienza, para el viernes y parte del sábado, las primeras horas, comienza a haber también otro periodo de inestabilidad. O sea, no descartemos, porque va a estar combinado estos días hasta que termine la semana, periodos muy calurosos, mientras no exista nubosidad, y también la posibilidad de que se den chaparrones y tormentas. Por eso, lo que esperamos (que se vaya reduciendo un poco la temperatura) va a depender de cómo vayan teniendo la duración estos episodios”. Más adelante, dio su predicción al respecto: “El jueves ya comienza esa disminución con 35, el viernes 33 grados”.

Sobre el martes 13 de febrero, sostuvo: “donde esperamos temperaturas mucho más agradables es para el día martes, o sea, porque vamos a tener que estar atentos con esto del carnaval entre el lunes y martes porque sí pueden volver a haber episodios”.

Más adelante, pasó en limpio y expresó: “Los días que tenemos inestabilidad con chaparrones y tormentas, que van a volver, serían parte del jueves, mayormente el viernes hasta primeras horas del sábado. Nos dejaría ahí un lugar sin precipitaciones, sábado y domingo, y ahí se activa el lunes, el lunes a la noche para el martes se vuelve a activar el tema de precipitaciones. Está combinado esto de jornadas que van a ser calurosas, pero que también van a estar inestables porque va a persistir la humedad y va a generar este tipo de condiciones en las precipitaciones. También va a entrar en juego la presencia del viento que va a ser que se disipe las nubes y ahí continúa el calor”.

Comentarios

Otras Noticias