Padece síndrome de Pierre Robín

Amadeo debe ser intervenido en el Hospital Garrahan

viernes, 1 de marzo de 2024 02:34
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

Amadeo, un bebé de 51 días, sufre de “Síndrome de Pierre Robín” y sus padres piden colaboración ya que necesita viajar al Hospital Garrahan para poder ser intervenido.

Al respecto Andrea Díaz, mamá del pequeño, comentó que por “el síndrome Pierre Robín, él nació con la quijadita hacia atrás y eso le dificulta la respiración. Hoy su problema más grave es que no respira bien, y todo el esfuerzo que hace para poder respirar lo lleva a gastar mucha energía y no puede subir de peso”.

Además, la madre relató que “una vez que Amadeo llegó al Hospital de Niños Eva Perón, los médicos quedaron sorprendidos por la fortaleza del pequeñito e inmediatamente llevaron adelante la intervención necesaria con oxígeno”. 

Andrea indicó que su bebé ya tiene una “cama disponible”, por lo que están esperando la decisión de la junta médica sobre el trasladado del niño, ya que otro de los factores de riesgo es el poco peso que tiene. 

“Esta semana nos van a avisar si viaja y cuándo”, apuntó la mujer. 

Para quienes quieran colaborar, ya que no saben cuántos días deberán quedarse en el Hospital Garrahan, el alias de la familia es: monroycarlos2021. Números de contacto: 3834-655030 y 3834-682264. 
 

Comentarios

Otras Noticias