La próxima reunión será el miércoles

Continúa la conciliación obligatoria entre el SOEM y la Capital: La empleada despedida fue reincorporada

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales desistió de solicitar la libertad de acción de las partes, debido a que se dio marcha atrás respecto al despido irregular de una empleada municipal.
viernes, 1 de marzo de 2024 12:42
viernes, 1 de marzo de 2024 12:42

Luego de que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Municipalidad de la Capital, anunciara durante la jornada de ayer que hoy iba a solicitar que tanto el sindicato como el municipio quedaran en libertad de acción debido al despido de una empleada municipal, se confirmó que esto quedó sin efecto, por lo que la conciliación obligatoria continúa en pie y se realizará una nueva reunión el próximo miércoles. La razón de esta determinación es que, finalmente la afectada fue reincorporada.

En diálogo con el Esquiú Play, Eugenia Varela, integrante del sindicato, afirmó: “fue algo que sucedió a mediados de diciembre, donde por una resolución del consejo fue dada de baja, sin respetar la vinculación contractual que tenía la compañera”.

A continuación, aseveró: “Esto fue un exabrupto por parte del presidente del consejo, que ha firmado esa resolución a pedido de la concejala Gilda Godoy”.

“Consideramos que esto es una evidencia de lo que es el manoseo y el atropello a un trabajador”, sostuvo.

En relación a la continuidad de la conciliación, aclaró: “Si nosotros no hubiéramos tenido novedades a primera hora de esta mañana, nosotros estábamos con toda la documentación para presentar a la Dirección de Inspección Laboral, como poner también en conocimiento al ejecutivo de que pedíamos las liberación de las partes, atento a este incumplimiento que se hizo efectivo”.

Sobre lo que sucedió esta mañana, comentó: “en horas de la mañana fuimos notificados, justamente, de que estaba la reincorporación de la compañera porque fue evidente, fue sin causas, sin motivo”.

Mirá la nota completa a continuación:

Comentarios

Otras Noticias