Se declararon en estado de asamblea permanente

Empleados de la Maternidad solicitan recomposición salarial

Los trabajadores señalaron que hace años vienen reclamando sin ser escuchados.
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

Al igual que otros trabajadores de la salud, desde la jornada de ayer los empleados de la Maternidad Provincial se encuentran en asamblea permanente. Los trabajadores iniciaron la medida solicitando mejoras salariales, afirmando que hace años vienen reclamando sin ser escuchados, por lo que decidieron permanecer en estado de asamblea en los tres turnos, sin descuidar las urgencias.

Al respecto Alberto Aráoz, empleado de la Maternidad, comentó: “Se inició el estado de asamblea permanente, esto es válido y aplicable para los tres turnos mañana, tarde y noche y para todos los servicios. La idea es mantenernos en el hall central. Por suerte tuvimos un gran acatamiento, manteniendo un espíritu solidario en esta lucha que empieza a transitar su tercer año, que es por una recomposición salarial.

”Todos los empleados están unidos dando una muestra de solidaridad en esto que nos atraviesa a todos, en este reclamo que es justo. Cerrado el 2023 teníamos un acumulado, en contra, porcentual de más del 150%”, indicó a El Esquiú Play.

En esa línea, agregó: “Cerramos el 2022 con una quita de recomposición salarial, acorde a los índices de los organismos oficiales de un 26%. Se hicieron los petitorios, se inició la vía administrativa y ahora se va a iniciar la vía judicial. Eso sentó una mala base para todo lo que fue el 2023. Si no me equivoco, el 2023 cerró con más de 210% de inflación y nuestro salario, a raíz de esa mala base, se recompuso en un 80%, que se terminó de recomponer en enero 2024 y e falta un 120, un 130.

”Uno aguantó lo más que pudo. Se advirtió, se reclamó, se peticionó en cada momento durante estos tres años y ahora ya no se puede más”, subrayó Aráoz.

Asimismo, añadió que “en asamblea, se decidió que cada jefe articule interdisciplinariamente las formas para así lograr seguir brindando el servicio a la comunidad y a todos los pacientes, sin que esto se vea tan deteriorado. Somos salud, somos esenciales, palabras que se las lleva el viento en manos de algunos políticos. Se ha notificado al director de que lamentablemente nos vemos obligados a mantenernos en este estado de asamblea permanente”.

“Acorde a los índices que los propios organismos oficiales publican, tenemos que más del 50% de la planta trabajadora hoy por hoy es pobre. Y de ese 50%, me animo a decir que casi un 40% están pisando los índices de la indigencia”, aseguró.

Por último, el trabajador dijo: “Aquí nos vamos a mantener reclamando hasta que las palabras del Ejecutivo se hagan realidad. Ya que dicen ser tan abiertos al diálogo, que nos escuchen y actúen conforme a este reclamo, que es justo, como la matemática misma lo manda. Pedimos una recomposición salarial acorde a los índices y números que ellos mismos lo saben, está en ellos la responsabilidad”. 

Comentarios

Otras Noticias