Continúan los trabajos en Pomán

domingo, 10 de marzo de 2024 00:03
domingo, 10 de marzo de 2024 00:03

Continúa la emergencia hídrica y sanitaria en Pomán tras la creciente de magnitud.
En ese sentido, en una nueva reunión del Comité de Emergencia se analizaron distintos puntos informando que actualmente, se está trabajando en la reparación de 2 bombas que abastecen el parque y permiten la sectorización del agua a través de la red. Además, se han instalado caños para captar agua por el canal.
Asimismo, equipos técnicos de Ec Sapem analizaron la instalación de la nueva red eléctrica que hará funcionar las bombas. Esto es crucial ya que actualmente funcionan mediante un grupo electrógeno. 
El sistema de entrega de agua mediante camiones continuará como refuerzo y permanecerá en estado de alerta ante cualquier requerimiento adicional.
Además, se siguen recibiendo donaciones de agua mineral, que están siendo distribuidas por la Comisaría y el Hospital para asegurar que todos tengan acceso a agua potable. 
Cabe destacar que el gobierno de la Provincia ha realizado un aporte de 10.000.000 millones de pesos para ayudar a paliar la situación de emergencia. Esto es un paso positivo hacia la resolución de la situación. 
Eeste fondo está destinado a mitigar los efectos de la crisis hídrica y sanitaria que está afectando tanto a los productores como a la comunidad en general en Pomán.
El intendente Francisco Gordillo dijo que “continuamos recibiendo las donaciones de agua mineral y, por sobre todas las cosas, la estamos entregando a la policía y al hospital, que son los encargados de distribuirla a todas las familias, priorizando enfermos, gente mayor, niños para que en parte vayan paliando la situación crítica que estamos viviendo”.
Distintas autoridades provinciales continúan colaborando para llevar soluciones a Pomán.

Comentarios

Otras Noticias