La Unión Comercial se expresó sobre la propuesta del horario corrido: "Debemos abordar este tema con una visión más amplia y colaborativa"

A pesar de la propuesta, la UCC continúa trabajando en la posibilidad.
lunes, 11 de marzo de 2024 23:16
lunes, 11 de marzo de 2024 23:16

La propuesta de llevar el horario corrido a los comercios catamarqueños generó diversas opiniones. El Centro de Empleados de Comercio elevó la propuesta al considerarla "beneficiosa" y la Unión Comercial se expresó este lunes sobre la posibilidad. 

Por medio de un comunicado en Facebook, la UCC, quien tiene como presidenta a Cintia Galarza, explicó que se deben abordar diferentes factores que influyen en el horario de los trabajadores. "La adopción de un horario corrido implica una transformación significativa en la dinámica de nuestras vidas. No solo afecta a los comerciantes, sino también a los empleados, sus familias y otros actores de la comunidad. Debemos evaluar cómo esta modificación impactará en la vida cotidiana de todos", mencionaron en el escrito.

Seguidamente, expresaron: "El comercio es solo una pieza del engranaje económico de nuestra Provincia. El Sector Publico, las escuelas, universidades, servicios de transporte y otros sectores también influyen en la economía local. Cualquier cambio debe considerar estos factores interconectados". 

En síntesis, la Unión Comercial evalúa la propuesta del sindicato pero advirtieron que "cada comercio es libre de elegir su horario de apertura y cierre de acuerdo a su rubro y a su mercado" y añadieron que debe haber un estudio amplio y colaborativo "sin dejar de considerar que hoy es más importante sostener las fuentes de trabajo abiertas". 

Centro de Empleados de Comercio sobre la propuesta del horario corrido: “Esperamos que esto se cumpla”

Este lunes Roberto González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Catamarca, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre la posibilidad de implementar un horario corrido en los comercios, al igual que durante la pandemia. Esta propuesta se presentó la semana pasada, cuando tuvo lugar la mesa de diálogo con la Unión Comercial de Catamarca.

Hemos tenido la reunión con las autoridades de la Unión Comercial, con su presidenta, la señora Cintia Galarza y hemos llevado esa inquietud, hemos conversado que podría ser entre abril y septiembre”, expresó.

A continuación, esgrimió los motivos: “Nuestro argumento o fundamento era que los empleados del comercio pagaban 4 boletos. Si en la pandemia hemos podido trabajar bien y no cerraron ningún establecimiento, creo que se podría intentar ahora con este Gobierno insensible, a nivel nacional, que nos está llevando a tomar otras medidas”.

Comentarios

Otras Noticias