Se inaugura un nuevo servicio de Neumonología en el Sanatorio Junín

El Dr. Sebastián Leiva compartió los detalles sobre la inauguración del nuevo servicio de Neumonología en el Sanatorio Junín y dio a conocer los horarios.
lunes, 11 de marzo de 2024 12:08
lunes, 11 de marzo de 2024 12:08

Durante la mañana de este lunes en el Sanatorio Junín el Dr. Sebastián Leiva dialogó con El Esquiú Play sobre la inauguración del nuevo Servicio de Neumonología, que estará bajo su conducción.

“Estamos dando por inaugurada la unidad de neumología y laboratorio en el sanatorio. Muy agradecidos a las autoridades, a Andrés Jalil, al doctor José Guido Jalil, que han confiado en este proyecto”.

Posteriormente, se refirió a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cuya principal causa es el tabaquismo: “siete de cada 10 pacientes no tienen un diagnóstico correcto”, por lo que “solo el 50% ha hecho un tratamiento correcto”.

A su vez consideró que son patologías  que las Neumología aborda, “qué hay que tratarlas oportunamente” por lo que “tener una especialidad, tener un especialista y consultar a tiempo es crucial”.

Entre los puntos de alerta, explicó que “siempre la primera entrada es el médico clínico”, aunque indicó que el síntoma principal es “la falta de aire en forma continua, crónica”, por lo que ante esto se debe consultar al médico.

A continuación, informó: “Nosotros estamos armando ahora la unidad de laboratorio pulmonar en la cual vamos a hacer estudios de espirometría, o sea abordaje integral sobre eso, para hacer el diagnóstico de EPOC y asma, por lo cual el paciente tabaquista tiene que hacer una consulta”.

Sobre las consultas, sostuvo de manera contundente: “Lo importante es siempre hacerlo a tiempo. Eso cambia dramáticamente el pronóstico”.

En cuanto al modo de acceso a esta nueva área afirmó que ya “están habilitadas las vías de comunicación en el Sanatorio Junín, turnos web e inclusive también la página de Internet”.

Al referirse a los horarios, expresó: “La idea es hacer un abordaje integral y dar una oferta horaria amplia, por lo cual vamos a estar de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 en un primer tiempo. Después eso seguramente se va a ir extendiendo”.

Mira la nota completa 

Comentarios

Otras Noticias