EL ESQUIÚ EN TU BARRIO

Reclamos por inseguridad en Pozo El Mistol: "Uno ya no puede vivir tranquilo"

Vecinos hablaron con autoridades y esperan que la situación de inseguridad mejore.
martes, 12 de marzo de 2024 22:11
martes, 12 de marzo de 2024 22:11

La ola de robos y arrebatos en el último tiempo ha ido en aumento en distintos puntos de la provincia. La inseguridad, no conoce de zonas y en esta ocasión el lugar afectado es Pozo El Mistol, Valle Viejo, donde vecinos reclaman una mayor presencia policial tras una serie de hechos delictivos que vienen sufriendo. 

El robo a un local y la golpiza a la dueña del mismo, fue el episodio que colmó la paciencia de los vecinos que decidieron hacer pública esta problemática con el objetivo de que las autoridades tomen cartas en el asunto. Los residentes mantuvieron una reunión esta noche con el presidente del CD chacarero, Lucas Cisternas y con el subjefe de la zona norte de Valle Viejo. 

"Hay un montón de barrios involucrados en esto y tuvimos que llegar a estas instancias porque la burocracia que había, no obtuvimos respuesta desde ahí. Uno haciendo las cosas bien digamos. Pero gracias a Dios vinieron gente del Concejo, vino el Comisario pero lo ideal sería que Fiscalía escuche nuestro pedido", explicó una mujer a los micrófonos de El Esquiú en tu Barrio. 

"A los delincuentes parece que tienen más derechos que nosotros. Ellos van, los meten presos, pagan la fianza y salen como si nada", enfatizó la vecina y sostuvo que ya fueron identificados los delincuentes y que serían los propios vecinos. 

Por otro lado, la comerciante que sufrió el robo y al mismo tiempo la golpiza por parte de los ladrones, destacó la presencia de las autoridades en la reunión y anticipó que les prometieron una mayor presencia de móviles policiales.

"Algo se está haciendo así que es positiva la presencia de las autoridades. Esperemos que tengamos solución pronto porque los vecinos estamos más unidos que nunca para tener una solución. Es lo que más queremos", mencionó la mujer. 

Otra de las vecinas que estaba presente en la reunión, explicó que vive con "miedo" y que fue víctima de robo en cinco ocasiones. "Uno ya no puede vivir tranquilo, lamentablemente", ultimó la mujer.

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias