Antofagasta: Proyectan un Programa Universitario de Turismo Sustentable

miércoles, 13 de marzo de 2024 13:40
miércoles, 13 de marzo de 2024 13:40

La UNCA firmó un convenio con el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar adelante acciones conjuntas, a la vez que se habilitó la segunda cohorte de la Diplomatura de Tejido en Telar, lo que tuvo lugar en El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra.

Esto significará una inversión aproximada de $3.000 millones por parte del CFI, informaron.

El evento contó con la presencia del rector, Ing. Oscar Arellano, el gobernador Raúl Jalil, el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, el intendente de Antofagasta, Mario Cusipuma; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y los jefes comunales de Hualfín, Marcelo Villagrán, de Londres, Roberto Rodríguez y de Santa María, Erika Inga.

“Visitamos cada una de las actividades para incentivar a los productores (…) Personalmente tengo un profundo afecto y compromiso por toda la región y sus actividades y en ese marco, la Universidad está trabajando arduamente”, expresó Arellano en referencia al lanzamiento de “Urdiendo Futuro”, Diplomatura que ejecuta desde el año pasado la Secretaría de Extensión en varios puntos de la provincia y este año tendrá su segunda cohorte.

El Rector, también remarcó que se trabaja con personal del CFI en un Programa Universitario de Formación de Turismo Sustentable. “Esta es una fuente de desarrollo fundamental y que, a su vez, dispara muchas otras actividades conexas que permiten que la gente de cada lugar pueda vivir mejor”. En este sentido Arellano especificó que esta capacitación tendrá una Diplomatura de Gestión Turística y Diplomaturas Especializadas como Turismo Arqueológico, Minero, Rural, de Altura, etc.

Cabe mencionar que antes de la rúbrica de los instrumentos legales, se realizó una corpachada con ofrendas a la Pacha Mama de la que tomaron parte los funcionarios.

Comentarios

Otras Noticias