Faltazo en colegios privados: ¿qué nivel de acatamiento tuvo la medida?

El Esquiú Play visitó diferentes establecimientos privados del centro consultando la cantidad de alumnos que asistieron a clases, pese a la medida de reclamo convocada para el día de hoy.
miércoles, 13 de marzo de 2024 11:42
miércoles, 13 de marzo de 2024 11:42

Este miércoles, a la par del paro de transporte que lleva adelante la UTA, alumnos de varios colegios privados de la capital de Catamarca se sumaron a un "faltazo", en protesta por la falta de infraestructura adecuada para asistir a clases en estos días de temperaturas extremas. ¿Cuál fue el acatamiento que tuvo la medida durante la mañana?

Federico Locchi, el representante legal del Colegio Belgrano, dialogó con El Esquiú Play sobre el faltazo convocado por padres y alumnos para la jornada de hoy.

Sobre la cantidad de alumnos que asistieron, afirmó que el 60% de los estudiantes del nivel medio estuvo presente durante la mañana. Por su parte, sostuvo que en la primaria un 90% estuvo presente.

En el Colegio Privado Rodolfo Senet la directora no quiso responder a las consultas. Sin embargo, un miembro del personal del establecimiento comentó que la asistencia fue del 85% en el primario.

Sin lugar a dudas, el establecimiento donde tuvo mayor acatamiento la medida de reclamo fue en el Colegio Fasta, donde solamente se presentaron 20 alumnos. Cabe destacar, que fue allí donde se tomó la iniciativa de llevar a cabo esta protesta.

Si bien el porcentaje de asistencia fue dispar en los distintos colegios privados, con sus respectivos niveles, se estima que alrededor del 50% del alumnado se sumó al faltazo, en el caso del Colegio Quintana y del Pia Didoménico.

Comentarios

Otras Noticias