¿Hasta cuándo seguirá el calor en Catamarca?

Ayer la sensación térmica superó los 45 grados. Sin embargo se espera que el ingreso de un frente frío traiga algo de alivio para los catamarqueños.
miércoles, 13 de marzo de 2024 09:14
miércoles, 13 de marzo de 2024 09:14

Después de un martes infernal, se asoma el alivio. Un informe publicado por el Observatorio de Clima de la Facultad de Humanidades de la UNCA anticipó que antes del fin de semana ingresará un frente frío aumentando las probabilidades de precipitaciones en el Valle Central.

El pronóstico para hoy indica que el cielo estará algo nublado a parcialmente nublado, la temperatura máxima será de 38°C y la mínima de 29°C, con vientos leves a regulares en direcciones variables.

Para el jueves tendremos menor nubosidad durante el día, se mantiene el ambiente caluroso durante la primera parte del día y por la tarde ingresará una masa de aire fría que traerá inestabilidad, descenso de temperatura máxima que se ubicará entre los 34 grados con probabilidades de precipitaciones para la tarde-noche.

Esta inestabilidad  se va a mantener hasta la madrugada y mañana del viernes. La temperatura máxima se acercará a los 28°C aproximadamente.

Temperatura máxima y mínima para el interior de la provincia 

Alerta por tormentas

Para el jueves rige un alerta amarilla por tormentas para las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Índice meteorológico de peligro de incendios forestales

  • Miércoles: muy alto
  • Jueves: alto
  • Viernes: moderado

Comentarios

Otras Noticias