Alerta meteorológica por tormentas y granizo para Catamarca

Rige alerta amarilla para el Valle Central, Este y Oeste de la provincia. Se esperan fuertes vientos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo en algunos puntos de la provincia.
jueves, 14 de marzo de 2024 07:18
jueves, 14 de marzo de 2024 07:18

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por tormentas y vientos fuertes, con ocasional caída de granizo para esta noche que alcanzará a gran parte de Catamarca.

Mediante una alerta amarillo se advirtió además que se espera abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica para: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa y Valle Viejo.

El aviso también rige para la zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta y zona montañosa de Andalgalá y Santa María, y zona de Valle de Santa María.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, alertó el SMN.

Números de emergencia para tener en cuenta

  • SAE 911
  • Defensa Civil 103
  • Wsp Defensa Civil 3834-090909
  • S.A.M.E. 107
  • Bomberos 100

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias