UNCA

Alto acatamiento de docentes al paro universitario

Este jueves comenzó un nuevo paro de 24 horas que llevan adelante los docentes de las universidades públicas del país. Solicitan un 60% de aumento.
jueves, 14 de marzo de 2024 10:08
jueves, 14 de marzo de 2024 10:08

Fernando Morales, secretario administrativo del gremio docente y congresal de la Conadu Histórica, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, dijo que los docentes universitarios, y preuniversitarios de las escuelas Fray Mamerto Esquiú y ENET N°1 acataron la medida en un 100%. 

“El paro se está haciendo sentir”, dijo Morales. A su vez, cuestionó la falta de respuesta al pedido de aumento salarial de un 60%. “Los docentes de mayor antigüedad están cobrando 400 mil pesos, no llegan a la canasta básica y hasta el momento no recibimos ninguna respuesta por parte del Gobierno”, apuntó el gremialista.

Luego, reiteró que las universidades siguen manejándose con el presupuesto 2023, elaborado en el año 2022, lo que impide que se realicen algunos gastos que son necesarios. “Los alumnos necesitan más dispenser, agua fresca, teniendo en cuenta el calor que también sufren en las aulas, y esto sin presupuesto no se puede comprar”, apuntó Morales.

Los docentes universitarios y preuniversitarios seguirán en asamblea, y si no reciben respuestas favorables al pedido de incremento salarial continuarán con los paros.

Comentarios

Otras Noticias