Desde EC SAPEM aseguran estar en condiciones de proveer la energía necesaria a los establecimientos
Para la empresa el inconveniente que tienen los establecimientos educativos es de infraestructura. Para proveerles mayor energía deben adecuar la instalación eléctrica lo que requiere de una importante inversión económica.Aldo Palavecino, encargado del área comunicaciones de EC SAPEM se refirió a través de Radio El Esquiú 95.3, al servicio de energía eléctrica, particularmente en los establecimientos educativos tras el reclamo de los padres por falta de aire acondicionado en las aulas.
En ese sentido, Palavecino indicó que la empresa está en condiciones de proveer la energía necesaria a los establecimientos. Sin embargo, para que esto suceda las instituciones educativas deben adecuar sus instalaciones eléctricas, que a su vez, requiere de una importante inversión económica.
“Pero es más fácil para cualquiera echar la culpa a la empresa, para ejemplificar, el martes recibimos 455 reclamos, pero son sus propias instalaciones las que no dan abasto con el consumo de energía que usan, cuando esas instalaciones fallan los responsables terminamos siendo nosotros, lo mismo pasa en los colegios”, dijo.
Corte de luz
Por otra parte, se refirió a los cortes de luz que hubo anoche en distintos sectores de la Ciudad. Al respecto, indicó que cerca de las 23 horas hubo una falla en el Pantanillo, y que concadenó otras dos fallas en el sur de la Capital y eso demoró entre una y dos horas por reparar.
Esta situación se dio, de acuerdo mencionó Palavecino, por caída de árboles, por la caída de un poste en una de las zonas de la ciudad, y por la gran demanda de energía que se consumió debido al calor intenso.