En adhesión al paro nacional

Docentes universitarios hicieron visible su reclamo sobre avenida Belgrano

jueves, 14 de marzo de 2024 12:13
jueves, 14 de marzo de 2024 12:13

Gloria Quevedo, secretaria del gremio Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN); acompañada por Gladis Moro, secretaria general de APUNCa dialogaron con El Esquiú Play, sobre el paro que se está llevando en las Universidades Nacionales.

En ese sentido, Quevedo hizo un paralelismo entre los docentes universitarios que son exclusivos de la casa de altos estudios y con 30 años de antigüedad y los docentes que recién comienzan, que cumplen en algunos casos jornadas completas, y que aún no son exclusivos. “Es lógico que existirá una diferencia en cuanto al salario, pero la mayoría de los docentes que enseñan en la UNCa no llegan a los 30 años de antigüedad y no son exclusivos”, explicó Quevedo. 

En ese sentido, señaló que los gremios ya no tienen paritarias, por lo tanto, los aumentos se realizan de forma unilateral. “Nos ofreció un 12% pero está muy lejos del 60% que solicitamos”, señaló. 

Gladis Moro, principal referente del gremio no docente remarcó que la “medida es contundente”, por lo que están solicitando una pronta apertura de paritarias. “Los gremios le pedimos al presidente (Javier Milei) que respete los convenios colectivos de trabajo, que son los ámbitos para dialogar, proponer y acordar los aumentos salariales”, apuntó Moro.

Cerca de las 10 de la mañana los gremios hicieron visible su reclamo cortando la avenida Belgrano entre la Plaza Virgen del Valle y las puertas del la UNCa con banderas de cada entidad, banderas argentinas y pancartas. A tono con los demás sindicatos, sostienen que debido a la inflación los sueldos no llegan a cubrir la canasta básica.

Mira la nota completa

Comentarios

Otras Noticias