Positiva reunión entre OSEP y representantes de padres de afiliados con discapacidad

jueves, 14 de marzo de 2024 11:05
jueves, 14 de marzo de 2024 11:05

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Leopoldo Marchetti, recibió este miércoles a organizaciones de padres de afiliados con discapacidad, con el objetivo de dialogar acerca de la prestación del servicio de Maestra de Apoyo Escolar (MAE).

De la reunión participaron la directora provincial de Educación Especial, Zaida Yamili Assad, y representantes de la Asociación de Padres TGD Catamarca (APAC), AMPARO y Asociación Down Catamarca. El encuentro permitió analizar las pautas y criterios de normativización de la cobertura que brinda la Obra Social.

Como eje principal, se aclaró que, según las normas y procedimientos firmados en el Acta Acuerdo, la carga horaria del personal de apoyo para desempeñarse junto a los afiliados con discapacidad es de un mínimo de 4 horas al día. Sin embargo, quedará a consideración del equipo multidisciplinario las excepciones en virtud de las necesidades educativas del alumno.

En tanto que Marchetti transmitió la tranquilidad de que la prestación es sin cargo para los padres y que OSEP continúa recibiendo la documentación para el inicio de los expedientes, conforme los requisitos vigentes.

Por su parte, Carlos Secco Maza, representante de AMPARO y Asociación Down Catamarca, manifestó su conformidad con la reunión y expresó: “Fue una conversación positiva, ellos han quedado conformes, nosotros también. Estamos abiertos al diálogo para generar políticas públicas factibles para nuestros chicos”.

Cabe recordar que la cobertura de MAE se efectúa bajo el sistema de pago por contraprestación y no por vía de reintegro, de modo de reducir las demoras en la solicitud del trámite administrativo. Asimismo, el valor del servicio está sujeto al Nomenclador de los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

Comentarios

Otras Noticias