Ante el Gobierno y la Intersindical

Docentes autoconvocados presentaron un petitorio por la paritaria salarial

Entre otros puntos, solicitan un aumento del 100% en el básico, sin ningún elemento en negro.
viernes, 15 de marzo de 2024 01:40
viernes, 15 de marzo de 2024 01:40

Docentes Autoconvocados confeccionaron un documento para ser presentado ante la intersindical y el Gobierno para la próxima apertura de las paritarias 2024. Solicitan, entre otros puntos, un aumento del 100% en el básico, sin ningún elemento en negro.
El profesor Marcos Castro, en diálogo con El Esquiú Play, comentó: “Hemos emitido un petitorio a través de asambleas virtuales y asambleas presenciales que se han dado a lo largo de estas semanas, reuniendo las inquietudes, reuniendo las salvedades sobre la situación del cierre de la paritaria 2023 y viendo los recaudos que tenemos que tener frente a algunos mecanismos que están teniendo tanto la intersindical como el Gobierno.

”Con base en toda esta información que hemos recaudado a lo largo y ancho de la provincia con diversidad de docentes, hemos creado este petitorio donde primero resaltarnos lo que ha venido pasando en las últimas semanas con la reunión entre la intersindical y el Gobierno para cerrar este aumento de la paritaria 2023. La situación fue patética, la situación fue bastante escandalosa frente a los ofrecimientos de la patronal, la forma desprolija en la que se manejó la intersindical para llevar una seudovotación con la seudobases que ellos plantean”, afirmó.

En esa línea, agregó: “La realidad es que los docentes, a lo largo y ancho de la provincia, son miles y planteamos también que el contexto nacional no es propicio para decir que podemos pedir grandes aumentos, pero sí sabemos que las arcas, como dice el Gobernador, están en orden y que sí se puede dar una oferta superadora para que la docencia de Catamarca tenga un sueldo digno que alimente a nuestras familias.

”Planteamos en el petitorio puntos básicos que creemos que deben llevarse a la mesa paritaria, que es un aumento del 100% en el básico del docente sin ningún tipo de elemento en negro, ese aumento en el básico, para que impacte tanto en el docente en actividad como en el docente que está jubilado”, aseguró.

También dijo: “Planteamos también la pluralidad y que se dé una discusión amplia respecto a la votación por el sí o por el no de esta propuesta, que se les va a plantear y claridad al momento de llevar las negociaciones.

”Por parte de los docentes autoconvocados, pedimos que se unan a nosotros, a nuestra lucha, todos los docentes y los no docentes, los auxiliares. Y por otra parte, apelamos a aquella persona que está sindicalizada para que exija a su sindicato o gremio que le brinde la información adecuada y llevada al plano terrenal sobre el seudoaumento o posible aumento”, subrayó. n

Comentarios

Otras Noticias