EC Sapem informa de un nuevo incremento de la tarifa

viernes, 15 de marzo de 2024 11:09
viernes, 15 de marzo de 2024 11:09

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa de la entidad reguladora de luz y energía EC Sapem, dónde se informó de un nuevo incremento en las tarifas.  

Tras la difícil situación que se está viviendo a nivel país, el ente regulador de energía aseguró que la quita de subsidio ha afectado la situación a la hora de prestar el servicio, teniendo en el pasado una factura mensual de 150 millones de pesos, la cual era afrontada mensualmente. Actualmente los usuarios se van a catalogar en distintos niveles el cual será determinado por el consumo dados.

Los usuarios N2 y N3 serán considerados como bajos ingresos, dentro de ellos se encuentran más de 17 mil usuarios los cuales gozarán del subsidio mientras su consumo mensual se encuentre en el rango de los 400kw de consumo.

A su vez el vocero de EC Sapen aseguró que los usuarios deberán cuidar el consumo de energía ya que con una posible quita de subsidio en abril se vería en problemas el consumo energético.


En los meses de diciembre y enero se generó una actualización de precio la cual ha quedado desfasada teniendo en cuenta los costos de la distribuidora energética por lo que los consumos de febrero y abril, en algunos casos se verán reflejados en los vencimientos de Mayo y junio o en el mismo mes de abril. Por lo que se pide a generar una conducta cuidadosa con el consumo energético: "Con las altas temperaturas es imposible que no se prenda un aire acondicionado pero hay que saber que eso va a tener un impacto en la tarifa final" aseguraron.


Mirá la conferencia completa:

 

Comentarios