Temporal en Belén

Hualfín: fuerte crecida del río se llevó dos casas y obligó a evacuar familias

La crecida de los ríos también arrasó con las termas de Villa Vil y dejó intransitable el paso externo de la RN 40.
viernes, 15 de marzo de 2024 09:32
viernes, 15 de marzo de 2024 09:32

Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas trajeron, además de alivio a las altas temperaturas, importantes problemas en el interior de la provincia.

En la localidad de Hualfín, departamento Belén, el río homónimo aumentó anoche su caudal arrasando con dos casas en el barrio San Roque. Mientras que otras dos viviendas, que también están ubicadas cerca del río, se encuentran con riesgo de inundaciones, por lo que se determinó la evacuación preventiva de las familias.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, los evacuados fueron trasladados en el Polideportivo local, donde recibirán asistencia y alojamiento temporal.

Accesos restringidos

El Paso Externo de la Ruta Nacional 40 por la ciudad de Belén, entre la ciudad cabecera y el acceso Sur a la Quebrada de Belén se encuentra intransitable.

Vialidad Nacional informó que la crecida del Río Belén produjo daños en las defensas y serias erosiones en la calzada.

Por lo tanto, el tránsito de todo tipo de vehículos queda habilitado únicamente por la traza tradicional de la Ruta Nacional 40 o Avenida Calchaquí. Respetar las velocidades máximas establecidas para esa zona urbana

Termas de Villa Vil

Las termas, otra vez fueron arrasadas por la fuerza de la crecida del río. El imponente caudal causó importantes daños en las instalaciones del lugar.

Las imágenes muestran los piletones fueron tapados por agua y barro.

Noticia en desarrollo...

Comentarios

Otras Noticias