Desmienten que uno de los futbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual se haya dado a la fuga

Su abogado confirmó que el acusado permanece en el país y además, dejó en claro que lo instruyó para que se acerque a la comisaría más cercana para que deje constancia de su estadía.
sábado, 16 de marzo de 2024 20:00
sábado, 16 de marzo de 2024 20:00

La causa por presunto abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez está avanzando y se espera que este lunes puedan haber novedades significativas, incluyendo posibles órdenes de detención para los futbolistas involucrados.

A pesar de que en las últimas horas, surgió información de que el paraguayo José Florentín, uno de los acusados, se habría dado a la fuga al irse a su país, su abogado, Camilo Atim, negó esta versión, afirmando que futbolista se encuentra en la concentración del equipo a la espera del próximo partido contra Instituto de Córdoba.

Las versiones surgieron desde TN, donde se especuló con que intentaba escapar ante la posibilidad de ser detenido luego de que la presunta víctima declare en Cámara Gesell este lunes. Igualmente, esta versión no solo fue desmentida por Atim, sino que también lo instruyó para que se presente en la comisaría más cercana y deje constancia de su estadía en Argentina.

Por otro lado, el abogado defensor del arquero uruguayo Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, confirmó que la fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar el miércoles pasado, prohibiendo la salida del país a los cuatro denunciados por un período de 90 días.

Este lunes, a partir de las 9:30, se llevará a cabo la Cámara Gesell con la denunciante en la provincia de Tucumán, en la que estarán presentes los abogados defensores y al menos dos de los cuatro jugadores acusados, Braian Cufré y Abiel Osorio, según informó su abogado José María Molina.

 

Comentarios