En el departamento Belén

Temporal arrasó con viviendas en Hualfín y el complejo termal de Villa Vil

En el Valle Central, por la crecida de los ríos interrumpieron el desvío del puente Sumalao, pasos y badenes.
sábado, 16 de marzo de 2024 01:40
sábado, 16 de marzo de 2024 01:40

Las precipitaciones que se registran desde hace días en el departamento Belén ocasionaron graves daños en viviendas de Hualfín y el complejo termal de Villa Vil. Las lluvias también ocasionaron la crecida de ríos en varios puntos de la provincia, por lo que se debió interrumpir la circulación en badenes y pasos para evitar complicaciones ante el aumento del caudal. 

En la localidad de Hualfín, la crecida del río arrasó con tres viviendas en el barrio San Roque, por lo que las familias que residían en las mismas debieron ser evacuadas, más los habitantes de viviendas cercanas. Según comentaron algunos medios locales, “de una de las casas no quedó absolutamente nada, mientras que de otra se pudo apreciar solo la antena de tv y parte de la estructura donde estaba el tanque de agua”.

En tanto, en la localidad de Villa Vil el aumento del caudal del río, provocado por las lluvias que se registran desde hace varios días en la zona, arrasó el complejo termal causando daños casi totales. Por esta situación, las termas permanecerán cerradas por tiempo indeterminado. 

Cortaron pasos por crecida de Río del Valle

Ayer, debido al aumento del caudal del Río del Valle, la Municipalidad de Valle Viejo y Vialidad Provincial informaron que permanecería cortado el desvío del puente de Sumalao. Por seguridad de los usuarios, se recomienda utilizar otros accesos alternativos.  A su vez, se sugiere mantenerse informados a través de los canales oficiales y respetar las indicaciones del personal de Defensa Civil.

También, en horas de la tarde de ayer,  por razones de seguridad, Vialidad Provincial cerró temporalmente el acceso vehicular que conecta el Aeropuerto Felipe Varela y la Ruta Nacional 33 con el área industrial El Pantanillo y la Ruta Nacional 38.
Se esperaba la crecida del Río del Valle, que pasaría sobre el badén de enlace en horas de la noche. A la vez, solicitaron máxima precaución y utilizar otras alternativas de conexión.


 

Comentarios

Otras Noticias