Jabocha, un clásico local que celebra hoy el día del sándwich de milanesa

Comenzó primero como vendedor ambulante y hoy tiene su local propio. Conocido por sus llamativos nombres en los platos, te mostramos como se hace un "mila de la muerte".
lunes, 18 de marzo de 2024 22:20
lunes, 18 de marzo de 2024 22:20

El Día del Sándwich de Milanesa se festeja en la Argentina cada 18 de marzo.

La idea de conmemorar esta jornada surgió en la provincia de Tucumán, donde este plato convive con pesos pesados de la gastronomía norteña como las empanadas, el locro y los tamales. Al parecer, los tucumanos son tan fanáticos de comer milanesa entre panes que en 2013 le dedicaron un curioso monumento, emplazado en la intersección de las calles Mate de Luna y Pellegrini.

En ese sentido, el plato protagonista del día de hoy también es uno de los más consumidos en nuestra provincia. Quizás no tanto como en tierras tucumanas, pero es una constante ver como kioscos y despensas ofrecen este tipo de sándwich como primera opción. 

Sandwichería Jabocha, es uno de los locales de comida que suele vender este tipo de platos y que ya lleva en la provincia cerca de 20 años. Javier Argañaraz, su dueño, menciona que hace casi seis años decidieron abrir el local de sandwichería caliente y que primero comenzó como vendedor ambulante. 

Con 20 años en el rubro, Sandwichería Jabocha se convirtió en un clásico de los locales capitalinos.

Ante la cámara de El Esquiú Play, el joven relata que salía a vender en distintos puntos claves de la Capital como la Legislatura, el CAPE, el Parque de los Niños, la Maternidad Provincial, etc. Acompañado por su pareja, Javier explica que decidió continuar en el rubro que en julio cumplirá un nuevo año más de vida. 

"Son muchas familias las que tenemos acá trabajando y gracias a Dios todavía no decae. La luchamos día a día". 

EL LOCAL 

El espacio gastronómico se encuentra abierto de lunes a sábado a partir de 21, donde los jueves es hasta la 1, mientras que los sábados cierran 1:30 horas. Por la mañana se convierten en una sandwichería fría de 9 a 13, pero solo de lunes a viernes.

Los precios de los platos van desde $3200 hasta $5000 y está ubicado en Avellaneda y Tula, a metros de la avenida Güemes. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias