Mañana martes se realizará un nuevo operativo de fumigación en zona norte

lunes, 18 de marzo de 2024 17:40
lunes, 18 de marzo de 2024 17:40

Con la finalidad de prevenir y controlar los focos de proliferación y criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, desde el Ministerio de Salud se siguen realizando acciones en diferentes zonas de la ciudad Capital. Por esto, se informa que este martes 19 de marzo, a partir de las 6 de la mañana, se realizará rociado espacial en el perímetro comprendido entre Av. México, Av. Pedro Agote (Maipú norte), Av. Combatientes de Malvinas y calle Brasil.

También, en el perímetro comprendido entre Av. Pedro Agote (Maipú norte), Av. Choya, Av. Los Terebintos y Av. Combatientes de Malvinas. El rociado espacial se realiza con el fin de lograr una reducción óptima de la población de mosquitos adultos, y el horario de aplicación del rociado se determina en función del período de mayor actividad del mosquito, es decir, durante las primeras horas del día.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se recomienda a la población de la zona mantener abiertas puertas y ventanas durante el rociado, para permitir que la niebla con insecticida ingrese a los domicilios. Al mismo tiempo, se deben cubrir alimentos y agua potable. También, se sugiere a las personas con patologías respiratorias salir de sus hogares y regresar después de 30 minutos.
Es importante que, una vez finalizado el operativo, se higienice la vajilla, muebles y equipos que hayan estado en contacto con el veneno.

Se solicita además, colaborar con las actividades de control focal y descacharrado, e informar a los vecinos sobre la importancia de mantener estas medidas de prevención y limpieza durante todo el año.

Comentarios

Otras Noticias