Este martes

Dengue: Operativo de fumigación en la zona norte de la Capital

Salud continúa realizando acciones para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Recomendaciones y zonas dónde se realizará el rociado especial.
martes, 19 de marzo de 2024 07:24
martes, 19 de marzo de 2024 07:24

Con la finalidad de prevenir y controlar los focos de proliferación y criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, desde el Ministerio de Salud se siguen realizando acciones en diferentes zonas de la ciudad Capital. Por esto, se informa que este martes 19 de marzo, a partir de las 6 de la mañana, se realizará rociado espacial en el perímetro comprendido entre Av. México, Av. Pedro Agote (Maipú norte), Av. Combatientes de Malvinas y calle Brasil.

También, en el perímetro comprendido entre Av. Pedro Agote (Maipú norte), Av. Choya, Av. Los Terebintos y Av. Combatientes de Malvinas.

El rociado espacial se realiza con el fin de lograr una reducción óptima de la población de mosquitos adultos, y el horario de aplicación del rociado se determina en función del período de mayor actividad del mosquito, es decir, durante las primeras horas del día.

La cartera sanitaria recomienda a la población de la zona mantener abiertas puertas y ventanas durante el rociado, para permitir que la niebla con insecticida ingrese a los domicilios. Al mismo tiempo, se deben cubrir alimentos y agua potable. También, se sugiere a las personas con patologías respiratorias salir de sus hogares y regresar después de 30 minutos.

Es importante que, una vez finalizado el operativo, se higienice la vajilla, muebles y equipos que hayan estado en contacto con el veneno.

Se solicita además, colaborar con las actividades de control focal y descacharrado, e informar a los vecinos sobre la importancia de mantener estas medidas de prevención y limpieza durante todo el año.

Comentarios

Otras Noticias