El dique Las Pirquitas se encuentra en su cota máxima

martes, 19 de marzo de 2024 01:04
martes, 19 de marzo de 2024 01:04

El director provincial de Riego, Esteban Ferreyra, confirmó que el dique de Las Pirquitas se encuentra en su cota máxima próximo a comenzar a verter.

En ese sentido, Ferreyra señaló que “el dique de Pirquitas se encuentra en su cota máxima, todavía no comenzó a verter, simplemente por el viento que provoca algún oleaje y eso va haciendo verter de a poco, pero se encuentra en el nivel máximo. Por eso es que nosotros habíamos realizado ese aviso ya que en el fin de semana se preveían algunas lluvias, que no fueron tal vez de la magnitud que uno estimaba, pero era bueno tener la precaución en los lugares donde tenemos badenes”.

Asimismo, agregó que “entonces seguimos insistiendo en tener precaución en el cruce de badenes, ya que si hay una buena lluvia en la zona alta y le ingresa un buen caudal al dique significa que va a comenzar a verter”.

Sobre la situación de otros diques, Ferreyra dijo que “el dique La Cañada está vertiendo con un ingreso bueno del río, entonces el dique sigue estando a pleno. El dique Sumampa está 3,70 metros para que llegue a vertedero”.

“El dique de Ipizca está a 6,50 metros para llegar al vertedero y los que están un poco más bajos son el dique de Motegasta y en Collagasta también tenemos que faltan 3,50 metros para vertedero”, apuntó.

Comentarios

Otras Noticias