Se encuentran en estado de alerta

Los gremios docentes fueron convocados para discutir lo salarial

El llamado se concretó por parte del Gobierno para hoy a las 09.
martes, 19 de marzo de 2024 01:04
martes, 19 de marzo de 2024 01:04

Los gremios docentes se declararon en estado de alerta esperando la convocatoria por parte del gobierno provincial para avanzar en la discusión por la paritaria salarial 2024. 

El Gobierno formalizó el llamado para hoy a las 09. Al respecto, el secretario General de Sidca Sergio Guillamondegui, en diálogo con Radio El Esquiú había comentado previamente que “hasta el momento no tenemos ninguna convocatoria formal, adujeron sí que la falta de reunión en la semana pasada obedeció a una cuestión de agenda del ministerio en relación al acontecimiento de público conocimiento sobre el fallo sobre la minería que obligó a hacer reuniones sobre los CEO de las mineras por lo que se suspendió y quedó en que iban a dar nuevo día y horario de la reunión”.

Con respecto a cuál es el objetivo en cuanto a lo salarial para este año, Guillamondegui señaló que “nosotros sabemos que la inflación va a ser de tres dígitos durante el año, entonces si tengo que pedir un aumento salarial por el periodo 2024 tengo que pedir el aumento salarial acorde con lo que se proyecta que será la inflación. Ahora a la inversa lo que tenemos que preguntarle al gobierno que es lo que quiere negociar y en qué tiempo quiere partir la torta de la negociación, quiere bimestral, quiere mensual, o anual”.

“Creemos que no debería pasar de esta semana la convocatoria, ni de las próximas 48 horas porque si no vamos a tomar medidas de acción directa que ya lo tenemos previsto”, afirmó.
 

Comentarios

Otras Noticias