FLORENCIA SOSA PRESENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Una catamarqueña representante de Argentina en el mayor espacio mundial sobre Derechos de la Mujer

martes, 19 de marzo de 2024 12:11
martes, 19 de marzo de 2024 12:11

Marzo es el mes que conmemora el #WomensHistoryMonth, y donde cada año, la Organización de las Naciones Unidas celebra en su sede de la ciudad de Nueva York, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. También conocida como CSW -que en 2024 celebró su 68va Edición-, es el mayor órgano para la formulación de políticas a nivel mundial dedicado exclusivamente a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Florencia Sosa, empresaria catamarqueña, emprendedora, Directora de la Federación Económica de Catamarca y recientemente reelegida Presidente de la Cámara de Farmacias de la provincia, fue una de las pocas argentinaspresentes y compartió escena junto a colegasrepresentantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil,FEIM, Woman in Global Health, Fundación Flor y Fundación Luz María, entre otras.

ONU Headquarters

La apertura de Sesiones del 11 de marzo contó con la presencia del honorable Presidente de la Asamblea General de la ONU, Señor Dennis Francis.Además de asambleista, Florencia se destacó como Speaker en un Side Event, colegando con personalidades del área salud, diversidad de género y empredimientos con impacto social. Recordemos que la joven es creadora y codirectora de las startups Andina y W3Mine, que brindan soluciones innovadoras a problemas de género y sostenibilidad de la provincia de Catamarca y marcaron agenda en ONU Headquarters,frente a los máximos referentes internacionales.

“Fue una experiencia emocionante en lo personaly en donde mujeres de los principales Estadoshemos compartido datos de actualidad que realmentenos afectan” -destacó Florencia a este medio-.“Es increíble la cantidad de diferentes etnias y culturas, países con problemáticas tan dolorosas (desde nuestra perspectiva occidental) que a veces siento que nuestras urgencias son mínimas. Derechos básicos no adquiridos, que ni puedo pronunciar de la tristeza que me provocan, ni hablar de mujeres de países en guerra”.

Side Event en el Consulado Argentino

El 12 de marzo en la Sede del Consulado Argentino en Nueva York, en el Marco del CSW68, se realizó un encuentro trascendente para políticas de género y diversidad, convocado por el Embajador Ricardo Lagorio, que acaba de asumir como Representante Permanente de Argentina ante la ONU, y donde nuestra representante catamarqueña se hizo presente en el debate.A su vez que participó de un Evento con la Sra. Karin Herrera -vicepresidente de Guatemala-, la Sra. Rosângela da Silva -primera dama de Brasil- y la Sra. María Noel Vaeza -Directora Regional de ONU Mujeres para las Americas y el Caribe-.



Oradora en el Consejo Permanente de la OEA en Washington DC

Florencia Sosa se prepara para una nueva misión internacional, ya quefue elegida disertante en la ciudad de Washington DC, en una sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA)con presencia de los principales Embajadores Políticos de países miembros y con motivo de que Argentina preside el Consejo Permanente.

En la Sesión del miércoles 20 de marzo, seránrecibidas las delegaciones internacionales de la mano de Daniel Raimondi, embajador y Presidente del Consejo, con el objetivo de escribir la Carta Empresarial Interamericana y los siguientes conferencistas: Srta. Florencia Sosa “Emprendimientos con impacto social e innovación tecnológica -Sector Privado-; Sra. Maryse Robert, Directora del Departamento de Desarrollo Económico, Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral -OEA – y Señor Neil Herrington, Vicepresidente Senior para las Américas -Cámara de Comercio de Estados Unidos-.

De Catamarca a la ONU y OEA

La Directora de la Federación Económica de Catamarcaremarcó que como joven catamarqueñase siente muy orgullosa de seguir creando oportunidades de diálogo para las mujeres, a la vez que nuevos mercados para sus emprendimientos y en especial Andina, una startup en la que puso mucho estudio, inversión y foco los últimos años.

“Me da orgullo ser una de las pocas argentinas aquí -destacó la joven- Representar a mi provincia y a mi país son mi prioridad y siempre que pueda y con mis recursos disponibles, alzar la voz para exponer nuestras problemáticas más urgentes ante organismos internacionales de cooperación. Llevo años dedicada al estudio y promoción de acciones por la igualdad de género.Venir de tan lejos y ser una pequeña parte en la historiade las mujeres a nivel internacional, es un honor” concluyó.

Comentarios

Otras Noticias