En ambos niveles

Iniciaron las clases en La Fray

Ayer comenzaron las actividades áulicas de la Escuela Preuniversitaria, tanto en el nivel primario como el secundario.
sábado, 2 de marzo de 2024 02:45

Ayer,  en la Plaza de la Reforma de la UNCA, se concretó un acto para dar inicio a las actividades áulicas de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, tanto en el nivel primario como el secundario. 

El evento fue presidido por el rector de la UNCA, Oscar Arellano, el secretario general, Horacio Andrada y otras autoridades académicas.

En la oportunidad, la directora del nivel primario del establecimiento que depende de la UNCA, Marcela Giaccaglia, expresó que “este es un evento muy importante y un día memorable, ya que recibimos a los alumnos del nivel primario y secundario para iniciar este año, que, seguramente, será de innumerables desafíos”.

“Tenemos cambios sociales y culturales a los cuales no estamos ajenos y la universidad nos acompaña permanentemente”, manifestó la directiva, a la vez que añadió que el cuerpo docente se ha venido preparando para enfrentar todo tipo de desafíos y desarrollar proyectos. “Lo que queremos es garantizar a los alumnos y alumnas educación de calidad, que es nuestra meta y objetivo final”, concluyó.

Por su parte, la directora de la ENET N° 1, Patricia Maldonado, expresó que “este es un día especial, ya que se renueva todo y empezamos un nuevo ciclo, dando la oportunidad a muchos chicos que hoy comienzan a estudiar, por lo que es un gran momento para la institución”.

A su vez, la directiva consideró que “tenemos muchos desafíos, sobre todo, seguir fortaleciendo a la educación técnica y seguir actualizándonos. Hay que tener en cuenta que nuestros estudiantes egresan con un título que les brinda competencias civiles y penales para ejercer una profesión, como Técnico Mayor de Obras o Técnico Electromecánico”.

A su vez, Maldonado también destacó que la institución también aborda temáticas relacionadas a la vinculación entre los estudiantes, por lo que se presta atención a la educación emocional, problemas de bullying y otros tantos que afectan su vida social. 
 

Comentarios

Otras Noticias