A delegados de la Provincia

Salud y ATSA explicaron los alcances del incremento salarial a los trabajadores

Leonardo Burgos, secretario general de ATSA, aseguró que “No hay ningún afiliado nuestro en ningún rincón de la Provincia que haga paro”.
sábado, 2 de marzo de 2024 02:45
sábado, 2 de marzo de 2024 02:45

El ministro de Salud de la Provincia, Lucas Zampieri, fue parte de la entrega de kits escolares destinados a los afiliados de la Asociación de Trabajadores de Salud Catamarca (ATSA). Acompañaron en el evento, que se realizó por primera vez en el Ministerio de Salud, el secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, los delegados gremiales de toda la Provincia y los directores de las Áreas Programáticas de Salud.

Los kits escolares se entregan de acuerdo con la edad de los hijos e hijas de los afiliados, contando con bolsita más vaso, toalla, cuaderno y acuarelas, para jardín; mochila y cartuchera completa, cuadernos, carpeta de dibujo, block de hojas, lápices de colores y fibras para primaria; y mochila y cartuchera completa, carpeta, repuesto de hojas, cuadernos anillados y juego de reglas para secundaria.

En la oportunidad, el ministro se refirió a los alcances del incremento salarial anunciado días atrás. “Para mí ha sido un gusto poder participar en las negociaciones salariales y generar junto con el sindicato este adicional exclusivo para Salud. El aumento que hemos conseguido para todo el personal llega hasta el 37%, según antigüedad y categoría. El Gobierno de la Provincia ha realizado un esfuerzo muy grande para que cada trabajador de la Administración Pública de Catamarca cobre no menos de 300 mil pesos”. En idéntico sentido, señaló: “Nosotros con Leonardo estamos satisfechos con lo que se ha conseguido. Siempre digo que estamos en un contexto de crisis muy importante donde todos los días nos aumenta todo, ahora aumenta el combustible de nuevo.

Son decisiones que desde la Provincia no las manejamos. Aumenta el combustible, aumentan los servicios, entonces los aumentos que demos por ahí a algunos les resulta poco porque no nos alcanza por lo de la inflación que es tan fuerte y esperamos que empiece a bajar”.

En tanto, el referente de ATSA, manifestó: “Es cierto que ha sido complicada la información. Se pensó que era un 14% y es eso, más un adicional específico. En algunos casos da 20,18 y en otros 19 y más el bono a los que no llegan a 600”. Además, dio detalles específicos del incremento en las diferentes categorías. 

En relación a las medidas de fuerza que llevan adelante trabajadores del sector en diferentes nosocomios de la Provincia, Burgos aseguró: “No hay ningún afiliado nuestro en ningún rincón de la Provincia que haga paro, eso está absolutamente claro”.

 Por último, Zampieri agradeció a Burgos por la entrega de los kits escolares: “son una ayuda inmensa para cada familia que tiene hijos por empezar la escuela, y muchas gracias a todos por el esfuerzo diario que realizan en el sistema de salud”.

Comentarios