Alerta meteorológico por tormentas y vientos fuertes

16 provincias se encuentran bajo alerta meteorológico por tormentas y vientos. En Catamarca rige doble alerta amarillo.
miércoles, 20 de marzo de 2024 07:38
miércoles, 20 de marzo de 2024 07:38

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió doble alerta por tormentas y vientos para el Valle Central, Este y Oeste catamarqueño. También rigen alertas amarillas y naranja para otras 15 provincias.

Alerta por tormentas

Según indicó el organismo, en la última actualización generada hoy a las 06:59, para esta noche y madrugada del jueves Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la Zona serrana de Pomán, se verán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

También se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por vientos

Por otra parte, el SMN emitió otro alerta por vientos para la zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y de Tinogasta para esta noche y madrugada del jueves. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Mientras que el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Comentarios

Otras Noticias