Productores de Medanitos se manifiestan en disconformidad al precio de la uva

Esta mañana productores de uva de Medanitos realizaron un corte de ruta en Saujil bloqueando el ingreso hacia la zona norte. Solicitan que mejoren el valor de la fruta.
miércoles, 20 de marzo de 2024 11:11
miércoles, 20 de marzo de 2024 11:11

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, el productor viñatero Eduardo Bordón, se refirió a la situación por la que están atravesando los productores, en su gran mayoría, de Medanitos. Esto, por el precio de uva que determinó el Municipio cuyo valor por kilo quedaría en $140 mil y entre $110 y $120 puesto en bodega. 

“Esto es denigrante, estamos volviendo a muchos años atrás, con la inflación que tenemos y con lo que significa mantener un viñedo. Por ejemplo, en provincias como Mendoza y San Juan la uva para vino de mesa se acordó a un precio de 312 pesos el kilo, y aun así nos parece poco, pero es más que $120, esto una burla para los productores”, lanzó Bordón.

El productor, relató que la gestión anterior dejó una bodega en óptimas condiciones, para moler, y vender el jugo a un precio más razonable.  “El intendente puede transar con las empresas y mejorar le precio como lo hicieron anteriormente, ayer lo invitamos a una reunión, pero no quiso asistir, esperamos que los Gobiernos se solidaricen con los productores”, añadió

Comentarios

Otras Noticias