Fray Mamerto Esquiú

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

miércoles, 20 de marzo de 2024 09:47
miércoles, 20 de marzo de 2024 09:47

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, encabezadas por el Secretario de Proyectos y Planificación de Obras, Eduardo Adén Monferrán, junto a la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de FME, Natasha Solá, y representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real.

Durante el recorrido se destacó el trabajo realizado en el Trapiche Azucarero, parte integral de la restauración, recuperación y realce de este camino histórico, que resguarda el inicio de la industria azucarera nacional.

Este proyecto, financiado por la CAF (Corporación Andina de Fomento) del Banco de Desarrollo de América Latina, forma parte de una iniciativa global de revitalización del Camino Real.

Como parte de la restauración, se llevó a cabo la reconstrucción de la fachada, tarea realizada con gran dedicación debido al valor histórico del edificio.

El Camino Real, ubicado en Fray Mamerto Esquiú, alberga las ruinas del primer trapiche azucarero del país, construido en 1808, siendo considerado como el sitio de origen de la industria azucarera nacional.

Comentarios

Otras Noticias