DELEGACIÓN CATAMARCA

Trabajadores de Agricultura Familiar repudiaron las expresiones de Adorni: “No somos la casta”

Empleados del organismo tendrán una asamblea esta tarde para determinar medidas a seguir. A nivel nacional, esperan ser escuchados por algún funcionario para interiorizarlo sobre el trabajo que realizan en todo el país. 
miércoles, 20 de marzo de 2024 09:17

Valeria Mamani, delegada de ATE y empleada del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena delegación Catamarca, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, repudió las expresiones tanto del vocero presidencial, Manuel Adorni; como la del presidente, Javier Milei, tras dar a conocer el cierre del organismo. 

“A esta altura de la presidencia de Milei, estamos mal acostumbrados a una nueva vulneración de los derechos laborales y a una fuerte estigmatización y prejuicio de los trabajadores. Esto ya lo pasamos en el 2018 con Macri cuando también despidieron a la mitad de nuestros compañeros. El vocero presidencial debería informarse mejor, dejar de mentir, y contar que las transferencias se destinan a financiar distintos proyectos en comunidades rurales que aseguran, por ejemplo, el acceso al agua potable”, manifestó Mamani.

Asimismo, explicó que la tarea que realizan los trabajadores del instituto se basa en el abordaje integral en las áreas rurales e interurbanas de todo el país. Con el objetivo de acompañar a pequeños productores y agricultores familiares “ya que su trabajo representa el 70% de los alimentos de los argentinos”.

“Nuestro trabajo no es menor. No somo ñoquis, no somos la casta, tenemos compañeros que hace 30 años trabajan en condiciones laborales precarias, y nuestro gremio hace mucho tiempo viene luchando por mejores condiciones laborales. Tenemos equipos técnicos distribuidos en varios departamentos de la provincia, que viven en esos lugares y llegan a comunidades que nadie llega. En Catamarca somos 36 familias que quedarían si su fuente de trabajo”, detalló.

Luego, aseguró que la institución está acéfala desde el año pasado, a pesar de que es una delegación que centraliza información de asistencia técnica recaba desde el campo de acción. Pero Nación no solicitó ningún pedido de informe sobre el manejo del área. 

“No tenemos pedidos de informe, esperamos que venga algún funcionario y que nos diga en la cara que nuestro organismo no trabaja, queremos tener la oportunidad de contarles lo que hacemos. Peto hasta ahora, nadie nos informó nada, por la tarde vamos a tener una asamblea para analizar las medidas que vamos a llevar a cabo en todo el país. Mientras tanto, el Consejo Directivo de ATE Nación, está llevando adelante gestiones para iniciar el diálogo con los funcionarios, esperamos poder ser escuchados”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias