24M: histórica clase publica en el IES Clara J. Armstrong

jueves, 21 de marzo de 2024 21:27

El día miércoles 20 de marzo, el Profesorado en Educación Secundaria en Ciencias Políticas del IES Clara Janet Armstrong llevó adelante una clase pública para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 


La actividad, coordinada por el profesor Bruno Corzo, contó con la presencia y la intervención de Luis Rodríguez, militante de las causas de derechos humanos en nuestra provincia. Su intervención nos invitó a reflexionar sobre "La vigencia de la lucha por los derechos humanos en la actualidad".

Lo acompañaron en su exposición Claudia Vega, madre de Diego Pachao y su abogado defensor "Yiyo" Galíndez. 
Los estudiantes presentes rescataron que "estamos en un momento histórico de defensa de los Derechos conquistados". 

Entre sus reflexiones se destacó que la defensa de los derechos humanos no es una causa clausurada, que es una lucha con raíces en el colonialismo y en la cual se interseccionan múltiples luchas. También celebraron la apertura de la institución para proponer actividades que abran las aulas a toda la sociedad. 

Por su parte, la Rectora Robertina Mediavilla agradeció al docente organizador de la actividad, Prof. Bruno Corzo y a la coordinadora de la carrera, Lic Victoria Casado Tolosa por la propuesta innovadora en el instituto.

Comentarios

Otras Noticias