Día clave en el caso Rasgido, se resuelve la instancia de nulidad articulada

jueves, 21 de marzo de 2024 09:45
jueves, 21 de marzo de 2024 09:45

Tras casi 20 días del juicio hacia el cura Renato Rasgido por abuso sexual. En el día de hoy se presentó un tema día clave para el juicio ya que se resolverá la instancia de anualidad articulada.
En la jornada de ayer, se prestó la declaración de tres testigos claves, los cuales según el abogado de Rasgido; "Fueron de descargo sus testimonios y fueron favorables, apoyaron a la posición defensiva, estamos conformes con la jornada de ayer".
En lo que respecta a los trascendidos perpetrados en los medios acerca de una testigo que ha sido buscada con medidas de fuerzas, el abogado aseguró "Si, bueno. Fue trasladada por un móvil policial pero no porque haya resistencia a concurrir, sino porque ya queremos terminar con esto y era necesario que se hagan presentes todos los testigos".
En cuanto al testigo que prestó declaración el día lunes y manifestó haber vivido un abuso, el abogado presentó su mirada personal dónde aseguró que es una jugada mal oliente de las partes acusadoras, las cuales pretenden acreditar "un hecho totalmente diferente al que se está juzgando".
"Esta persona no fue a hablar del hecho que se está juzgando sino de supuesta e incomparable situación que le pasó a él y los caminos para ellos son completamente distintos, no dar testimonio en un juicio que tiene otro objeto procesal, lo correcto es realizar la denuncia pertinentes". Señaló el profesional.

 

Comentarios

Otras Noticias