CON EL RECHAZO DE SUTECA Y UDA

Gremios docentes aceptaron la oferta del Gobierno, el incremento será de un 30%

Esta mañana finalizó el primer acuerdo paritario del año 2024, donde tres, de los cinco, gremios que conforman la intersindical aceptaron la oferta del Gobierno.
jueves, 21 de marzo de 2024 12:13
jueves, 21 de marzo de 2024 12:13

Esta mañana, finalmente los gremios aceptaron la oferta del Ejecutivo que consiste en un incremento en el valor del punto índice de 30% en marzo de este año, con base en febrero, pasando el valor del punto índice a $778,52, y el ítem por función jerárquica en $57.740,80.

Además, de una bonificación extraordinaria por cargo no remunerativo y no bonificable, conforme criterio FONID de $25.000 para el mes de marzo y $28.000 para el mes de abril, para ser pagados del 25 al 30 de cada mes.

De esta forma, se acordó garantizar un salario mínimo docente, siguiendo el criterio de paritaria nacional por cargo testigo, de $325.000.

El Gobierno abonará los conceptos que correspondían a FONID, para los haberes de marzo y abril; la itinerancia a los docentes auxiliares y especiales del nivel inicial a partir del mes de abril, y volver a reunirse el día 15 de mayo de 2024.

La reunión se realizó a las 9 de la mañana de este jueves, en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, y contó con la presencia de su titular, CPN Verónica Soria; el Ministerio de Economía, la Lic. Alejandra Nazareno; el Ministerio de Educación, la titular de la Secretaría de Gestión Educativa, Dra. Anahí Perea. Mientras que desde la antisindical, la profesora Alejandra Reales – ATECA y el profesor Mario Sánchez; el Dr. Sergio Guillamondegui en representación del SIDCA junto a la profesora Verónica Parodi; la profesora Claudia Besada y Prof. Adriana Paz de SADOP; por parte de UDA, la profesora Nancy Agüero Berrondo y el profesor Jorge Augusto Breppe; y el profesor Juan Godoy de SUTECA.

Entre los fundamentos, UDA y SUTECA, definieron el acuerdo como insuficiente ya que no llega a cubrir la canasta básica.

Comentarios

Otras Noticias