Fiambalá

Capacitación sobre buenas prácticas de manufactura

viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Calidad Alimentaria, continúa brindando capacitaciones para la obtención del carnet de Manipulador/a de Alimentos. 

Ayer, se llevó a cabo el curso de Buenas Prácticas de Manufactura en la localidad de Fiambalá, en el Centro Cultural, organizado de forma conjunta con la Municipalidad de Fiambalá.

Asimismo, hoy viernes tendrá lugar en Tinogasta, a las 9 horas en el Punto Digital ubicado en calle Antonio del Pino N° 720. 

El curso está destinado a toda persona que esté o pudiera estar en contacto con alimentos. El carné es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”. 

Algunos de los perfiles son: elaboradores de alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y transportistas, entre otros.
 

Comentarios

Otras Noticias