Realizaron en el Hospital de Niños una compleja cirugía cardiovascular en una bebé de 4 meses

viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

Se llevó a cabo una importante cirugía de ductus arterioso permeable, a una menor de cuatro meses de vida, en el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”. Desde el año pasado, la provincia cuenta con un equipo de profesionales que realizan este tipo de procedimientos, gracias a lo cual no es necesario hacer derivaciones de los pacientes a centros de salud de otras provincias.

Al respecto, el cirujano cardiovascular pediátrico Diego González Bastianon explicó: “Realizamos cuatro cirugías de este tipo desde el año pasado en el Hospital de Niños y una en la Maternidad Provincial, ya que contamos con un equipo especializado”. Además, resaltó que “este caso es particular porque se trata de una paciente de cuatro meses de vida de 4 kilos, quien está internada desde su nacimiento debido a diferentes complicaciones provocadas por su prematurez extrema y que por su patología la única resolución era esta cirugía”.

También, González Bastianon indicó: “El procedimiento duró alrededor de 2 horas, y ahora la bebé está en terapia intensiva donde se evaluará su evolución”.

Desde el diagnóstico, hasta que el paciente recibe el alta es atendido por equipos de profesionales de mucho prestigio en nuestra provincia y provincias vecinas. En esta oportunidad, el equipo de cirugía estuvo encabezado por el cirujano cardiovascular infantil, González Bastianon, quien estuvo acompañado por el cirujano cardiovascular infantil del Hospital de Niños de Santiago de Estero, Carlos Cardozo; las instrumentistas quirúrgicas Eugenia Toledo y Edith Carrizo y el anestesiólogo, Marcelo Gómez. 

Cabe mencionar que anteriormente los pacientes que presentaban estas patologías eran derivados a Córdoba, Buenos Aires o Tucumán.
 

Comentarios

Otras Noticias