Uriel Flores

“Se despidió el verano con una temperatura muy alta”

La marca registrada durante la jornada del miércoles fue de 41,6 grados.
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

El coordinador del Observatorio del Clima de la Universidad Nacional de Catamarca, Uriel Flores, se refirió a la tendencia del tiempo luego de que el verano se despidiera con una marca de 41,6 grados.

Al respecto, Flores dijo a Radio El Esquiú: “Fue histórico lo de la jornada del miércoles: 41,6 grados es la marca de marzo. Hacía casi 35 años que no se daba tan alto. Venía el récord del 12 de marzo y el 20 se despidió el verano con una temperatura muy alta, en crecimiento desde hace muchos años.

”Ya hoy (por ayer) tenemos esta disminución importante en la temperatura, la inestabilidad solo va a continuar mínimamente  hacia sectores de relieves serranos, de forma muy aislada puede haber en regiones de zona centro de Paclín, Ambato, algunos sectores del este catamarqueño con inestabilidad muy leve”, indicó.

“Tengamos en cuenta que el principal elemento protagonista fue el viento, que tuvo más de 70 kilómetros por hora. Es una marca importante que tuvo para que haya cambiado la posibilidad de inestabilidad”.

Sobre el fin de semana, Flores señaló que “viernes y sábado habrá condiciones agradables a cálidas, y el domingo comenzaría a pasar a ambiente caluroso, porque va a empezar la semana otra vez con condiciones de ambiente cálido a caluroso, se va a dar el progresivo aumento de la temperatura”.

“Es decir: viernes, 28 grados en aumento; el día sábado, 31 grados y el domingo, 33, con condiciones del tiempo al aire libre para realizar distintas actividades, importante presencia solar, reducida la nubosidad en sectores de las distintas regiones, mayormente en las zonas bajas. El lunes el aumento de temperatura podría llegar a los 35 grados, un poco marcando esto que habíamos dicho, que el inicio otoñal va a continuar con ambientes cálidos a calurosos”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias