Salud

Se lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024

viernes, 22 de marzo de 2024 01:59
viernes, 22 de marzo de 2024 01:59

Ayer, en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en la Provincia, que se realizó de manera simultánea en todo el país, con la presencia de los ministros de Salud Lucas Zampieri y de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni.

La Campaña tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo, que está compuesta por cinco grupos: 

-Personal de Salud

-Personas gestantes (en cualquier momento del embarazo)

-Niñas y niños de 6 a 24 meses

-Inmunocomprometidos

-Personas mayores de 65 años. 

Las personas que no se encuentran dentro de estos cinco grupos, pero que presenten algún factor de riesgo, pueden recibir la vacuna de forma gratuita con pedido de su médico de cabecera.

Además, se aclara que esta vacuna puede administrarse en forma simultánea con otras del Calendario Nacional de Vacunación o Covid-19. Acompañaron el lanzamiento, las secretarias de Medicina Preventiva, Silvia Bustos; de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo y de Planificación y Gestión en Salud, Daniela Ayala, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias