EL 23 Y 24 DE MARZO

Se realizará una vigilia y marcha en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La diputada Adriana Díaz dio detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar este día.
viernes, 22 de marzo de 2024 11:16

Este domingo 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo del golpe cívico-militar y eclesiástico que tuvo lugar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Durante este período, conocido como el "Proceso de Reorganización Nacional", el régimen militar perpetró innumerables violaciones a los derechos humanos, entre ellas, la desaparición de 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales. En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, la diputada Adriana Díaz dio a conocer algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

En primer lugar, comentó: “En Catamarca se ha constituido una multisectorial, una coordinadora multisectorial, que hemos denominado "Lucha y solidaridad". En esta coordinadora venimos coincidiendo organizaciones políticas, sociales, sindicales, asociaciones y organizaciones barriales, de la sociedad civil, que ante la realidad de nuestro país nos venimos organizando, vamos tomando posición al respecto”.

A continuación, informó: “De esta multisectorial hay una convocatoria amplia, pluralista, a participar activamente en la marcha histórica, simbólica marcha del 24 de marzo”.

Además, explicó que se va a realizar una vigilia, que tendrá lugar este sábado 23, a partir de las 21 horas, en la ex cárcel y actual plaza Raúl Alfonsín, que es “el nombre del primer presidente de esta etapa de la recuperación de la democracia” y está ubicada en Güemes y Virgen del Valle. En este encuentro, según contó, se realizarán diferentes actividades culturales.

Respecto al 24 de marzo, que es feriado nacional, a partir de las 18 horas se realizará la concentración en la Plaza de la Estación, en la zona sur de nuestra ciudad, para luego marchar hacia la Plaza 25 de Mayo.

“La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía. ¿Por qué? Porque no queremos que esto pase nunca más”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias