Antofagasta de la Sierra con ocupación hotelera al 100% para el fin de semana XXL

sábado, 23 de marzo de 2024 23:20
sábado, 23 de marzo de 2024 23:20

Antofagasta de la Sierra se encuentra en un momento emocionante de desarrollo turístico, marcado por un hito significativo este fin de semana largo. Las plazas hosteleras en la hermosa localidad se han agotado por completo, evidenciando un crecimiento excepcional en la industria del turismo local.

Con un aumento del 19% en la capacidad hotelera, alcanzando la cifra de 753 plazas, es evidente que los antofagasteños están apostando fuertemente por el turismo, reconociendo su potencial y valorando su impacto económico y social.

Durante los últimos años, las inversiones en infraestructura turística han experimentado un crecimiento constante en nuestro departamento, abarcando diversos aspectos de esta vital actividad. Es notable destacar que estas inversiones no se limitan únicamente al ámbito privado, sino también un municipio involucrado en el crecimiento que acompaña el desarrollo de la actividad turística. En los próximos días la municipalidad, inaugurará 44 nuevas plazas en la moderna ala de la hostería municipal, una obra que responde a las demandas del creciente flujo turístico y que añade valor a la creciente demanda.

Desde el área de turismo, se resalta que el departamento se encuentra entre los destinos más demandados de la provincia, atrayendo visitantes de todo el mundo durante todo el año. Además, el municipio se enorgullece en anunciar que se ha obtenido la certificación de la Marca País Argentina en la reciente Feria de la Puna. Este reconocimiento distingue los productos y servicios exportables, fortaleciendo actividad turística de la localidad para atraer inversiones y turistas extranjeros.

 Para este año uno de los grandes atractivos es “La Señalada” un evento nacido en la localidad de El Peñon donde se señala a los animales nacidos durante este año (llamas, ovejas, cabras) donde se les colocan tulmas de colores para identificarlos, es una actividad muy colorida y alegre de la comunidad, esto mantiene presente las tradiciones ancestrales de los antofagasteños, este gran evento es por agradecimiento a la Pacha Mama por las nuevas crías del año, para disfrutar y aprender sobre esta tradición se realizará 29, 30 y 31 de marzo en el Paseo Artesanal de la delegación municipal de El Peñon.

Comentarios

Otras Noticias