“Manos que salvan” en escuelas secundarias

sábado, 23 de marzo de 2024 01:34
sábado, 23 de marzo de 2024 01:34

La cartera educativa local, mediante la Dirección de Educación Física, Deporte y Recreación, dio inicio al ciclo de Talleres 2024 de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) “Manos que Salvan”, dirigido a los alumnos del nivel secundario.

Esta iniciativa, que busca capacitar a los jóvenes en técnicas de reanimación en situaciones de emergencia, resulta una pieza fundamental en la formación integral de los estudiantes y su implementación es un paso crucial en el cumplimiento de la Ley Nacional N°26.835.

El taller, que contó con la participación de más de 50 alumnos de la Escuela Secundaria N°3 Jorge Newbery y sus profesores, se llevó a cabo con el objetivo de brindarles las habilidades necesarias para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia.

Durante la capacitación, los jóvenes aprendieron las técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y cómo responder adecuadamente ante casos de asfixia con la Maniobra de Heimlich. 

Las instituciones que deseen solicitar el taller lo pueden hacer mediante nota dirigida a la Dirección Provincial de Educación Física, presencialmente en el pabellón 13 del CAPE o por email a casilla de correo: direccioneducacionfisica@catamarca.edu.ar

Comentarios

Otras Noticias