En estado de alerta

Universitarios rechazaron la oferta salarial de un 12%

Juan Manuel March dijo que planifican jornadas de lucha para hacer visible el reclamo.
sábado, 23 de marzo de 2024 01:34
sábado, 23 de marzo de 2024 01:34

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el ofrecimiento del 12% de recomposición salarial por parte del Gobierno Nacional para marzo y se plantea para los días 10 y 11 de abril jornadas de lucha, cuya determinación de actividades será definida por cada federación. 

El secretario general del Gremio Docente Universitario de la Provincia, Juan Manuel March, comentó que “sin posibilidades de negociación, el Gobierno ofreció un 12% de incremento salarial, no hay reposición del Fonid y se mantiene a valores paupérrimos el salario mínimo docente”.

“Frente a la pérdida salarial por licuación de los salarios frente a la inflación acumulada desde el mes de diciembre, el ofrecimiento constituye un congelamiento salarial de facto. Frente a ello, las diferentes organizaciones sindicales de las universidades nacionales se pronunciaron por el rechazo y resolvieron llevar a cabo acciones conjuntas de lucha, para revertir esta situación que condena a la inanición a los trabajadores universitarios”, aseguró.

Asimismo, dijo: “la situación es bastante grave, bastante irrisorio un 12%, o sea, la situación empeoró más aún de los horrible cuatro años anteriores. Se está planteando para los días 10 y 11 de abril jornadas de lucha donde se pueden hacer clases públicas, otro tipo de reuniones”.

“Si aclarar que, debido a la gravedad de la situación, porque implica a la universidad en su conjunto, se armó un frente intersindical donde también está la Federación Universitaria Argentina, los alumnos y también los docentes. Entonces la coordinación de las medidas de lucha tiene también que ver con lo que va a emerger de esas reuniones, de los plenarios de secretarios generales nuestros, más las reuniones del frente intersindical”, indicó.
 

Comentarios

Otras Noticias