A 44 estudiantes de nivel primario

Alumnos del SEM de Capital recibieron Certificados de Exámenes Cambridge

Esto fue posible a partir de la implementación del Programa Municipal de Inglés, iniciado en mayo de 2023.
domingo, 24 de marzo de 2024 00:25
domingo, 24 de marzo de 2024 00:25

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital y el Centro de Exámenes Internacionales Cambridge-Academia Argüello de la ciudad de Córdoba, entregaron los Certificados de Exámenes a 44 estudiantes de nivel primario del Sistema Educativo Municipal que se prepararon y rindieron.

Esto fue posible a partir de la implementación del Programa Municipal de Inglés, iniciado en mayo de 2023 a través de la Administración de Planeamiento e Innovación Educativa, y representa un hito significativo en la política educativa municipal, cuyos fundamentos se basan en los principios de igualdad y calidad.

Con la presencia del Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, la Representante de Cambridge- Academia Arguello, Eugenia Obrist, la Secretaria de Educación y Cultura, Marqueza Blanco y la Administradora de Planeamiento e Innovación Educativa, Patricia Lobo, se destacó el compromiso, el esmero y el estudio de estos alumnos, así como el apoyo de sus familias.

Además, se distinguió a los profesores que guiaron y acompañaron el proceso, así como también a cada una de las escuelas primarias que se convirtieron en Centros de Preparación de Exámenes de la Universidad de Cambridge.

La Municipalidad de la Capital se ha dedicado a diseñar estrategias que enriquezcan los proyectos educativos, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes del SEM. Este esfuerzo conjunto entre la administración municipal, el cuerpo docente y los padres de familia refleja el compromiso compartido de brindar a las nuevas generaciones más y mejores oportunidades de aprendizaje.

La Universidad de Cambridge es una universidad pública inglesa situada en la ciudad de Cambridge, Inglaterra, Reino Unido. Fue fundada en 1209 y el rey Enrique III de Inglaterra le otorgó una Carta Real en 1231. Cambridge es la segunda universidad más antigua de habla inglesa y la cuarta más longeva que sigue abierta.

Durante la ceremonia, el intendente de la Capital brindó unas palabras a los presentes: “Buenas noches a todos y todas, iba a hablar en inglés, pero la vía a Eugenia y me iban a poner un cero en el examen de Cambridge. Estamos muy contentos, muy felices, realmente orgullosos, yo creo que es un día más que significativo, no solo para los verdaderos protagonistas, que son los alumnos y las alumnas que rindieron este examen, sino para toda la comunidad que forma parte del SEM. Quiero destacar que esta es la primera escuela pública en darle la posibilidad a sus alumnos de poder rendir este examen”. 

Y agregó: “Eso también me llena de orgullo y me da muchas satisfacciones, porque hoy quizás tenemos una ciudad un poquito igualitaria, porque este examen antes, solo lo podían hacer los alumnos de los colegios privados o quienes tenían un poder adquisitivo para hacerlo, y hoy pueden rendirlo todos los niños y todas las niñas de las escuelas primarias de nuestro municipio; esa es la mayor alegría y satisfacción que hoy tengo; gracias a cada una de las directoras, a los alumnos, a cada una de las y los docentes, sin ellos nada de esto hubiera sido posible. A los alumnos quiero decirles que el certificado que van a recibir es fruto de su esfuerzo y hoy tienen la posibilidad de tener más conocimiento y eso significa más libertad” finalizó.

Comentarios

Otras Noticias