Del 28 de marzo al 2 de abril

Distintas propuestas turísticas para elegir en Semana Santa

domingo, 24 de marzo de 2024 00:25
domingo, 24 de marzo de 2024 00:25

Ferias de artesanías, ciclo de música, paseos culturales, actividades religiosas, son algunas de las numerosas propuestas para disfrutar el próximo fin de semana extra largo del 28 de marzo al 2 de abril en la ciudad y en el interior de Catamarca.

El 29, 30 y 31 de marzo se realizará la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa desde las 18 hs en la Casa de la Puna y la plaza Luis “Quique” Sánchez Vera. Artesanos, diseñadores, manualistas y productores locales y nacionales, con propuestas artísticas, actividades recreativas, demostraciones de técnicas artesanales en vivo, y un sector con foodtrucks.

Desde el jueves 28 al sábado 30, a las 20hs, se llevará a cabo el Ciclo “Música en Semana Santa”. La programación inicia en la Casa de la Cultura con música de la cantante Lilen Olima, continúa el viernes en las escalinatas Cine Teatro Catamarca con la presentación del Coro Polifónico de la Provincia y finaliza el sábado en la explanada de la Histórica Casa de Gobierno con un espectáculo de tango y danza con la presentación de la cantante Nena Herrera.

Los mismos días, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará el ciclo “Pasos con Historia, Recorrido Cultural”, un circuito guiado por el casco céntrico dando a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad y el impacto histórico y socio cultural de los principales edificios y plazas emblemáticas del perímetro céntrico.

En La Puerta habrá arte religioso, bicicleteada, talleres infantiles, deporte y recreación y plaza cultural; y en el marco de Semana Santa el jueves 28, a las 18hs, se inaugurará el Museo de Arte Religioso Fray Mamerto Esquiú y habrá un concierto en la Iglesia Vieja.

En tanto, el lunes 1 de abril se desarrollará desde las 18hs. una mateada histórica con relatos y experiencias y a las 20hs. cine alusivo al Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas en La Puerta Banda Sud.  

En Las Juntas la agenda propone actividades religiosas, el sábado 30 a las 8.30 hs. desde la Casa de la Cultura se hará la Caminata a La Virgen del Potrero; el sábado 31 se realizará la Feria La Junteña Jardín de la Casa de la Cultura y el lunes senderismo guiado a la Cascada de los Pinares, 8.30 hs concentración Letras Las Juntas.

El Rodeo propone visitas guiadas a iglesias y monumentos, trekking al Bañadero de Los Cóndores y a La Cruz; el viernes 29 a las 20 hs el tradicional Vía Crucis con Antorchas y el martes 2 de abril se hará el Acto de Malvinas.

En Andalgalá se realizará la humita gigante, habrá circuito de capillas, trekking, cabalgatas, astroturismo, feria gastronómica, feria artesanal y eventos culturales. Y en Aconquija se desarrollará la representación de La Pasión de Cristo, habrá Feria Gastronómica, Circuito 7 Capillas, Luna de Pascuas, Feria Artesanal y actividades culturales.

Del 28 al 2 de abril en Antofagasta de la Sierra habrá actividades de turismo de fe, comunitario, activo, rural y arqueológico. En Villa Vil, Belén habrá paseo artesanal Huilla Huil; Feria el Cambalache y Encuentro Ganadero, en Barranca Larga, y del 26 al 30/03 Feria Artesanal y Ganadera de La Chimpiada en Laguna Blanca. 

En la ciudad de Belén habrá ferias artesanales y gastronómicas, visitas guiadas, turismo religioso, actividades recreativas, educativas, deportivas y culturales de la “Ruta del Telar”.

 El sábado 30 de marzo en Corral Quemado desde las 11 hs. habrá un concurso de asadores que tendrá durante la jornada a ballets locales, grupos folklóricos y feria artesanal. Y en Puerta de Corral Quemado el 30, 31 y 1 de abril habrá caminatas guiadas a los principales atractivos naturales.

Pozo de Piedra se prepara para vivir el evento del año, el 29,30 Y 31 de marzo se realizará “Las Vallas Sky Running 2024” con un recorrido de montaña por encima de los 2.000 metros que se desarrollará entre los imponentes paisajes de Las Vallas. Además, el domingo 31 se llevará a cabo la “Feria Agrícola Productiva Ganadera y Cultural” en el predio Pozo de Piedra a partir de las 9 hs, con feria artesanal Ruta del Telar, expo ganadera y espectáculos con artistas. 

En el municipio Huillapima, las localidades proponen vivir la Semana Santa con diversas actividades religiosas. Habrá proyección de película y Vía Crucis a las 20 hs en la plaza principal y, en San Pablo, el 30 y 31 el Templo San Nicolás de Bari estará abierto al público.

Paclín propone vivir el fin de semana largo con actividades para todos los gustos: Liga Ultra OCR, Peña bailable, Feria paclinense, trekking, cabalgata, fogón con amigos, Vía Crucis, y el sábado 30 a las 22 hs. se hará la Fiesta de las 4 cuerdas en el Polideportivo La Merced. 

Santa María cuenta con una agenda de actividades religiosas, culturales y turísticas desde el 28 al 02 de abril. Propone un recorrido a las 7 Capillas “Piel de la fe”, experiencia observatorio astronómico “Quilla Punco”, Bus turístico, Bici Tour, entre otros.

En Tinogasta, desde la plaza principal el jueves 28 se realizará un City tour, el sábado 30 trekking Río Abaucán y el lunes 1 de abril Ruta de la fe. 

Y en Valle Viejo del 28 al al 2 de abril habrá actividades deportivas, ferias itinerantes, eventos culturales, gastronómicos, y Vía Crucis Viviente.
 

Comentarios

Otras Noticias