Aseguran que tiene características similares a Marte

La NASA investiga el Campo de Piedra Pómez

domingo, 24 de marzo de 2024 19:17
domingo, 24 de marzo de 2024 19:17

Dos investigadores de los laboratorios de Propulsión a Chorro de la NASA y de la Universidad de Brigham Youn de los Estados Unidos estuvieron investigando la región de Campo de Piedra Pómez y el volcán Robledo.

Se trata de Jani Radebaugh de la Universidad de Brigham y Laura Kerber de la NASA Jet Propulsion Laboratory quien luego de solicitar un permiso a la dirección de recursos forestales, fauna y biodiversidad perteneciente al ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente a cargo de Gustavo Quinteros acamparon en la región de Campo de Piedra Pómez y el volcán Robledo.

Cabe destacar que ambos científicos hacen más de una década vienen estudiando este paisaje en busca de respuesta sobre cómo se forman las torres del Campo de Piedra Pómez. En su trabajo los expertos americanos aseguran que estas características son similares a las formas de relieve en Marte y la luna Titán de Saturno y que cuentan con una propuesta aceptada por la NASA para estudiar estas características y presentar los hallazgos.

Señalan también que los estudios realizados tienen un impacto muy bajo en el terreno, ya que se examinan las características visualmente y con instrumentos de mano, colocando y retirando redes para observar el movimiento del viento. Entre las tareas realizadas en la zona se destaca el haber dejado anemómetros, pequeños dispositivos para medir el viento, con el solo fin de recopilar daros del viento de manera continua

Comentarios

Otras Noticias