¿Sacar certificado o ir caminando?: cómo harán los catamarqueños para asistir a sus trabajos en medio de otro paro de transporte

Caminar, faltar o sacar certificado. Los ciudadanos de la provincia se las ingenian para no faltar a sus trabajos enfrentando otro paro de la UTA.
lunes, 25 de marzo de 2024 20:06
lunes, 25 de marzo de 2024 20:06

Éste lunes se confirmó un nuevo paro de transporte de colectivos que comenzará mañana a las 00 horas. De acuerdo a lo informado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la medida será por tiempo indeterminado por lo que los chóferes no asistirán a su lugar de trabajo. 

En ese sentido, se abre nuevamente otro panorama para los catamarqueños: ¿Cómo asistirán a su lugar de trabajo?

En diálogo con El Esquiú Play, una de las agentes de las fuerzas de seguridad fue clara: "El que tenga en que venir, va a venir; y el que no, saca certificado". 

Otro hombre que se encontraba junto a su hijo, declaró que va a "caminar" para cumplir con su horario laboral y agregó que deberá hacerlo desde el barrio Parque América hasta la zona centro. "A las 5 ya tenemos que estar en pie", mencionó el ciudadano y agregó que a pesar de los paros, en su trabajo "hay que estar al pie del cañón". 

"Hay que manejarse en remis o caminar", indica otro hombre que se encontraba en la parada de colectivos de calle Chacabuco, esquina Sarmiento. 

Otro hombre que tiene su puesto de venta en la esquina mencionada, explicó la otra parte de los problemas que conlleva un paro de colectivos. Según explica, las ventas se dificultan al no haber niños que van a los centros educativos por lo que las compras disminuyen notoriamente. 

"No hay colectivos, no hay venta", indicó. 

Mirá la nota completa: 

 

Comentarios

Otras Noticias