DESPIDOS EN DELEGACIONES DE ANSES

Carrizo: “Serán miles los catamarqueños que tendrán que viajar a la ciudad para hacer trámites”

El intendente de Saujil, Enzo Carrizo, ex gerente de la UDAI ANSES, se refirió a la situación de los trabajadores de las delegaciones del interior que desde el viernes no pudieron ingresar al sistema, y definió el hecho “como lamentable”.
martes, 26 de marzo de 2024 10:25
martes, 26 de marzo de 2024 10:25

Días atrás, se conoció la novedad que trabajadores de ANSES de todo el país serían despedidos, mientras que el pasado viernes empleados del organismo no pudieron ingresar a sistema.

Esta situación, llegó a los oídos de Carrizo quien haciéndose eco, en particular, de lo que estaba ocurriendo con los trabajadores de la delegación de Saujil, les transmitió calma al decirles que “tal vez fue un problema de sistema, que esperen hasta el lunes”. Pero ayer sufrieron la misma situación.

“Cuando este lunes intentaron ingresar al sistema ya estaban bloqueados, pero aún no llegaron los telegramas de despidos. Pero si esto pasa se van a cerrar las oficinas de todo el interior provincial y la verdad que es tristísimo, costó mucho trabajo, fueron muchas las gestiones que hizo el Gobierno para acercar las oficinas a las personas del interior”, lanzó el intendente.

Al mismo tiempo, remarcó que no solo muchas personas quedaran sin su fuente de trabajo, sino que “son miles de catamarqueños que van a tener que viajar a la ciudad” para realizar un trámite en ANSES. “Es un retroceso muy grande que se cierren las oficinas, yo espero que el presidente de la Nación recapacite, que estos telegramas nunca lleguen, y si llegan que se dé marcha atrás, porque se está haciendo un daño muy grande”, apuntó.

Asimismo, sugirió que los delegados gremiales deberían reunirse con los diputados de La Libertad Avanza para pedirles explicaciones de por qué su presidente está despidiendo gente en la provincia. En la oficina de Saujil están trabajando cinco personas “y todos desde que ingresaron cumplen con la tarea que deben tener”, a fin de dar respuestas a los trámites que las personas que tienen que realizar en la delegación: desde jubilaciones, pensiones, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias