Clausuran un supermercado por vender mercadería vencida

El local está ubicado al sur de la Capital.
martes, 26 de marzo de 2024 20:08
martes, 26 de marzo de 2024 20:08

Alertados por denuncias de consumidores, inspectores de la Dirección constataron que en un supermercado ubicado sobre Av. Manuel Navarro esquina Gob. Marcelino Augier exponían para su venta 15 kg de alimentos, 18 litros de bebidas, 132 litros de lavandina y 117 paquetes de pañales, todos con su fecha de vencimiento cumplida.

Por este hecho se labró el acta de infracción  correspondiente y, en ese acto, se procedió al decomiso y destrucción de esa mercadería, a fin de evitar daños en la salud física de los consumidores.

En el mismo procedimiento se detectaron 24 envases de líquido para lampazos y 99 insecticidas en aerosol, que fueron decomisados y preservados en la Dirección para ser dispuestos observando las medidas de seguridad necesarias a fin evitar daños personales y medioambientales.

En el curso del procedimiento se requirió el auxilio de la Dirección de Calidad Alimentaria, dependiente de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente, cuyos inspectores procedieron a constatar alimentos cuyos envases se encontraban oxidados y la presencia de plagas en el local, por lo que procedieron al decomiso de los alimentos expuestos y posterior clausura preventiva hasta la correcta limpieza y desinsectación del comercio.

Con las actuaciones labradas en el operativo, se inició el correspondiente sumario administrativo.

Si detectás irregularidades, podés denunciar a través del link bit.ly/3wqm0Y2

 

Comentarios

Otras Noticias